Buñuelos souffles de gruyere y entremés de melón

Vamos a aprender a cocinar dos recetas buenísimas y saludables, unos buñuelos y unos entremeses de melón, estos últimos me encantan para combinar con una cerveza artesana.

BUÑUELOS SOUFFLES DE GRUYERE

Utensilios: Un rallador / Un tazón / Un batidor / Un bol / Una sartén / Papel de cocina.

Ingredientes: Queso gruyere: 200 g. Huevo: 1. Yema: 1. Claras: 2. Queso parmesano rallado: 4 cucharadas. Sal. Nuez moscada: una pizca. Harina. Pan rallado. Aceite para freír.

Rallar el queso gruyere muy grueso. Batir en el tazón 1 huevo y 1 yema. Mezclar en un plato el pan rallado con poca cantidad de harina.

Colocar las 2 claras en el bol. Sazonar con sal. Batir hasta casi alcanzar punto de nieve.

Incorporar a las claras: primero el queso parmesano y luego el queso gruyere. Sazonar con nuez moscada.Amalgamar bien.

Coger porciones de la preparación y darles forma de bola. Pasar primero por el huevo y la yema batidos, y luego por el pan rallado.

Calentar abundante aceite en la sartén. Freír los buñuelos hasta que estén bien dorados. Escurrir sobre et papel.

Servir en una fuente uno encima de otro, formando pirámide. Decorar con hojitas de perejil o berro. Estos buñuelos son ideales para el aperitivo.

ENTREMES DE MELON

Utensilios: Un bol para mezclar.

Ingredientes: para 4 personas. Melones pequeños y maduros: 2. Jamón del país: 1 50 g en un trozo Pepino agridulce: 1. Champiñones: 1 lata pequeña. Maíz desgranado: 1 lata pequeña. Mayonesa: 1 taza. Crema de leche: 4 cucharadas. Sal y pimienta. Perejil picado: 1 cu- charada.

Cortar los melones por la mitad. Extraer las semillas. Retirar parte de la pulpa. Enfriar en la nevera hasta el momento de ser utilizados.

Escurrir el maíz. Cortar los champiñones en rodajas, y el ja- món, el pepino y la pulpa de melón en dados.

Mezclar en el bol el jamón, el pepino y la pulpa de melón. Agregar los champiñones, el maíz, la mayonesa y la crema de leche. Condimentar con sal y pimienta. Conservar en la ne- vera hasta el momento de servir.

Rellenar los melones con esta preparación. Espolvorear la su- perficie con el perejil. Servir de inmediato.

Ya os he contado que me encanta esta receta con una buena cerveza del tipo artesanal, hace poco encontré una página muy interesante sobre este mudo, se llama lacartadecervezas.com, si queréis, podéis echarla un vistazo. La carta de cervezas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *