Huevos duros rellenos con atún y naranjas rellenas

Estas recetas son ideales para disfrutar con una cerveza artesana, si quieres aprender a hacerla en casa, lo primero que necesitas es un kit para hacer cerveza

 

HUEVOS DUROS RELLENOS CON ATUN

Utensilios: Un batidor eléctrico o un mortero.

Ingredientes: para 6 huevos. Huevos duros: 6 Mayonesa: 1 cucharada Atún en aceite: 100 g. Alcaparras: 1 cucharada. Perejil: unas ramitas. Pimiento morrón: 1. Lechuga: unas hojas.

Cortar el pimiento en tiritas y los huevos duros por la mitad. Retirar las yemas con cuidado.

Reducir el atún a puré con el batidor eléctrico o el mortero. Agregar la mayonesa y las yemas. Amalgamar. Añadir, si fuese necesario, un poco más de mayonesa para que el re- lleno no resulte demasiado seco. Incorporar las alcaparras.

Rellenar las claras con esta preparación, utilizando una cu- charita.

Colocar los huevos sobre hojas de lechuga. Adornar cada huevo con una hojita de perejil y una tirita de pimiento mo- rrón.

Servir fríos.

NARANJAS RELLENAS

Utensilios: Un colador / Una cacerolita.

Ingredientes para 4 personas. Naranjas medianas: 4. Pechuga de pollo hervida: 1. Jamón en dulce: 100 g. Aceitunas negras: 8. Mayonesa: 1 cucha- rada colmada Salsa inglesa: 1 cucharadita. Sal y pimienta. Fécula de maíz: 1 cucharadita.

Encender el horno.

Cortar a las naranjas una rodaja fina en la parte inferior para que tengan una base de sustentación. Cortar una rebanada de 1 1/2 ó 2 cm de grosor en la parte superior. Vaciarlas por esta abertura con ayuda de una cucharita, como se muestra en los dibujos. Exprimir todo el zumo y colarlo.

Llevar las naranjas a horno caliente de 6 a 8 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Picar muy finamente la pechuga, el jamón y 4 aceitunas. Mezclar en la cacerolita el zumo de naranjas y la fécula de maíz. Hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Incorporar la pechuga, el jamón, las aceitunas picadas, la mayonesa y la salsa inglesa. Mezclar bien. Rellenar las naranjas con esta preparación. Colocar una aceituna sobre cada naranja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *