Mousse de salmón y quiche lorraine

MOUSSE DE SALMON

Utensilios: Un batidor de alambre / Un batidor eléctrico o un mortero.

Ingredientes para 6 personas. Salmón ahumado: 300 g. Crema de leche: 1,5 di. Salsa Bechamel: 4 cucharadas soperas. Pimienta blanca.

Batir la crema de leche durante unos 3 minutos, hasta que adquiera consistencia.Enfriar en la nevera.

Triturar el salmón con el batidor eléctrico o el mortero hasta obtener una pasta. Agregar primero la salsa Bechamel y luego la crema de leche.

Sazonar con pimienta. (Añadir más salsa Bechamel si la preparación resultara demasiado espesa.)

Reservar en la nevera hasta el momento de servir. Acompañar con pan de centeno, gajos de limón y gambas saladas.

QUICHE LORRAINE

Utensilios: Un rodillo de pastelería / Un molde para tarta, des- montable, de 20 cm de diámetro / Una sartén / Un batidor manual o eléctrico / Un tazón.

Ingredientes para 4 personas. Pasta quebrada. Harina: 125 g. Mantequilla fría: 60 g. Sal: una pizca. Agua helada: 2 ó 3 cucharadas.  Relleno. Tocino ahumado, 50 g.  Crema de leche: 4 dl. Huevos: 3. Mantequilla: 1 cucha- radita.

Pasta: Cortar la mantequilla en dados. Colocar la harina en forma de corona sobre una tabla de ma- dera o de mármol. Poner la mantequilla en el centro.

Mezclar rápidamente con las puntas de los dedos. Rehacer la corona. Echar en el centro la sal y el agua. Mezclar nuevamente con las puntas de los dedos hasta obtener una masa compacta. Reservar en la nevera durante 1 hora, cubierta con un lienzo.

Aplanar la pasta con el rodillo. Forrar el molde. Pasar el rodi- llo sobre el molde para cortar el excedente de masa. Pinchar el fondo con un tenedor.

Relleno: Trinchar finamente la cebolla. Cortar el tocino y el queso en lonjas finas. Colocar la mantequilla y el tocino en la sartén. Calentar hasta que el tocino se funda un poco.

Retirarlo del recipiente y re- servar. Rehogar ligeramente la cebolla en la misma grasa. Batir en el tazón los huevos con la crema de leche. Condi- mentar con sal y pimienta.

Encender el horno. Colocar el tocino en el fondo del molde y encima el queso. Cubrir con la preparación de huevos. Cocer en horno caliente de 35 a 40 minutos.

Servir caliente o frío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *