Salpicón de ave y enpanadillas de queso

SALPICON DE AVE

Utensilios: Una fuente honda o una ensaladera / Una cacerolita esmaltada / Un batidor.

Ingredientes para 6 personas. Pollo asado: 1. Arroz cocido: 2 tazas. Pimiento morrón: 1. Almendras tostadas: 50 g. Apio picado: media taza. Puntas de espárragos: 1 lata. Naranja pequeña: 1.

Aderezo. Yemas: 3. Caldo de ave: 8 cucharadas. Vinagre: 3 cucharadas. Aceite: 3 cucharadas. Fécula de maíz: 1 cu- charadita. Crema de leche: 3 cucharadas. Sal y pimienta.

Disolver la fécula de maíz en la crema de leche. Mezclar en la cacerolita las yemas, el caldo, el vinagre, el aceite y la fécula. Salar.

Cocer a fuego lento hasta que se espese, removiendo constantemente. Retirar. Sazonar con pimienta. Dejar enfriar.

Pelar la naranja. Cortar el pimiento y la naranja en dados pe- queños. Partir las almendras por la mitad. Deshuesar el pollo. Cortar la carne en juliana.

Mezclar en la fuente o ensaladera el pollo, el arroz, el pi- miento, las almendras, el apio, las puntas de espárragos y la naranja. Aderezar con la salsa. Enfriar en la nevera

EMPANADILLAS DE QUESO

Utensilios: Un bol Una sartén.

Ingredientes para de 12 empanadillas preparadas. Queso rallado: 75 c Queso gallego: 100 g. Tomate: 1 Acei- tunas verdes deshuesadas: 5T : Aceite para freír. Huevo: 1.

Cortar el queso gallego en dados pequeños, y el tomate y las aceitunas en trocitos. Batir el huevo. Mezclar en el bol el queso raiiadc el queso gallego, el tomate y las aceitunas.

Colocar una porción de queso en el centro de cada empanadilla. Pintar los bordes con huevo y cerrar presionando bien.

Calentar abundante aceite en a sanee. Freír las empanadillas hasta que estén bien doradas.

Escurrir y servir inmediatamente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *