Tomates rellenos y sopa de champiñones

Estas dos recetas son ideales para degustar una cerveza artesana weissbier:

TOMATES RELLENOS

Utensilios: Un cuchillo pequeño y afilado / Una cacerolita. Ingredientes para 8 tomates. Tomates pequeños y maduros: 8. Sal y pimienta. Aceite: media tacita de café. Cebolla pequeña: 1. Gambas pequeñas y peladas: 200 g. Coñac: 1 copita. Salsa Bechamel: 1,5 di (Ver receta). Yema: 1. Crema de leche: 3 cucharadas.

Quitar el pedúnculo a los tomates. Cortar una tapita en la parte superior. Vaciar con ayuda de una cucharita. Desechar parte del centro, utilizando el cuchillo.

Colocar los tomates en una fuente. Sazonar con sal y pi- mienta. Trinchar la cebolla. Calentar el aceite en la cacerolita. Dorar la cebolla. Incorporar las gambas y calentar.

Verter el coñac y encenderlo. Esperar 30 segundos. Agregar la salsa Bechamel y la yema. Hervir durante 1 mi- nuto. Retirar del fuego. Añadir la crema de leche. Mezclar. Rellenar los tomates con esta preparación.

Y Servir fríos.

SOPA DE CHAMPIÑONES

Utensilios: Una cacerola.

Ingredientes para 4 personas. Champiñones: 250 g. Mantequilla: 1 cucharada. Cebolla: 1. Perejil trinchado: 2 cucharadas. Fécula de maíz: 1 cucharada y media. Caldo de ave: 1 litro. Crema de leche: 1 di.

Quitar el pie terroso a los champiñones. Lavar. Cortar en ro- dajas finas. Trinchar finamente la cebolla. Calentar el caldo. Fundir la mantequilla en la cacerola.

Cocer la cebolla a fuego lento sin que llegue a dorarse. Agregar los champiñones y rehogar.

Espolvorear con la fécula de maíz. Cubrir con el caldo ca- liente. Hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego. Incorporar la crema de leche.

Espolvorear con el perejil picado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *